viernes, 27 de julio de 2012

Relax en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz


Si tienes interés en conocer los pueblos blancos de Cádiz, esta oferta es una magnífica ocasión.

El Hotel El Almendral se encuentra en Setenil de las Bodegas, municipio que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, y se sitúa muy cerca del Parque Natural Sierra de Grazalema.

En el hotel se respira un ambiente agradable y familiar, lo que permite disfrutar de una estancia tranquila. Su situación permite la práctica de actividades relacionadas con el disfrute de la naturaleza. Cuenta entre sus instalaciones con una piscina rodeada de naturaleza y un restaurante y terraza para disfrutar de los platos típicos de la zona.

Casas bajo la roca

El principal atractivo de este pueblo lo constituye el mismo municipio, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del Guadalporcún, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura.En la parte baja los vecinos aprovecharon el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas.

Se trata de un excepcional ejemplo de un tipo de vivienda denominado "abrigo bajo rocas" que, a diferencia de otras construcciones semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.

Setenil de las Bodegas

En la parte más elevada se encuentran los edificios de mayor interés histórico: la iglesia mayor, los restos del castillo (el torreón del homenaje y las murallas), y la antigua casa consistorial que alberga un impresionante artesonado de tracería mudéjar de par y nudillo

En Setenil de las Bodegas, distraerse, aprender, hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, descansar, o simplemente pasar el tiempo agradablemente en un entorno tranquilo son opciones al alcance de cualquier visitante.

Setenil posee una gran variedad de espacios naturales, zonas de dehesa, olivar y monte (atravesadas por kilómetros de vías pecuarias señalizadas) de excepcional riqueza ecológica que se han sabido mantener respetando su entorno. Ideales para practicar deportes de aventura y naturaleza.

Pero quizá los dos atractivos más llamativos de Setenil sean perderse por sus rincones y tapear. El recorrido por sus bares se convierte al mismo tiempo en un perfecto paseo por el municipio, que, en ningún momento, dejará de ser emocionante por cuanto a cada paso se va descubriendo algo nuevo, si cabe más sorprendente.

La oferta del Hotel El Almendral supone unos días de relax, saboreando su gastronomía, sus costumbres en un incomparable entorno natural.

2 Noches en habitación doble, desayuno incluido: 60 € + IVA. Estancias de 3 noches o más en Régimen de Media Pensión: 25 € persona/noche + IVA


Más información en www.tugasa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario